Una delegación de empresarios familiares de Salamanca se ha reunido con el alcalde de la ciudad, en el que le transmitieron su compromiso con el desarrollo de la ciudad y de la provincia.
El encuentro, se realizó el 20 de febrero por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), y su o finalidad era transmitir el importante papel de este tipo de compañías en la economía salmantina, y conocer de primera mano los proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para el crecimiento económico de la ciudad.
En dicha reunión participaron representantes de 26 compañías asociadas a EFCL, quienes trasladaron al alcalde el arraigo y visión a largo plazo de las empresas familiares y su compromiso con su entorno.
Por su parte, García Carbayo destacó el papel fundamental que desempeñan los empresarios como motor de crecimiento económico y aseguró que el consistorio va a impulsar medidas que favorezcan su crecimiento y el establecimiento de nuevas empresas en Salamanca.
Así, detalló las principales actuaciones que durante este año llevará a cabo el ayuntamiento para generar riqueza y empleo en la ciudad, y que están recogidas en el Presupuesto Municipal de 2020.
Entre otras actuaciones, indicó fomentar la creación de empleo a través de los programas de atracción, fomento y retención del talento, y que por primera vez se extenderán a la Formación Profesional.
Además, señaló que el consistorio invertirá en la innovación de la ciudad y fomentará la inserción laboral, así como promocionar Salamanca como destino turístico de calidad, generando más economía y empleo.
Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que EFCL está llevando a cabo con responsables políticos y económicos de la región para dar a conocer la problemática de este tipo de compañías y mostrar su disposición a continuar colaborando con las administraciones y los poderes públicos en la generación de empleo y riqueza en Castilla y León.
HTML Website Maker