Calidad, Medio Ambiente y SST

“La prestación de servicios con un alto nivel de calidad nos permite asegurar la obtención de unos resultados conforme a los requisitos exigibles por el cliente”

Política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo

LIMCASA, empresa cuya actividad principal es la limpieza ofrece una serie de servicios variados relacionados con: limpieza integral de edificios, centros de salud, comunidades servicios a comedores escolares…

Nuestro compromiso es la prestación de servicios con un alto nivel de calidad que nos permita asegurar la obtención de unos resultados conforme a los requisitos exigibles por el cliente, manteniendo en todo momento un compromiso permanente con la protección del Medio Ambiente y con la seguridad

Nuestro sistema de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo certificado bajo el alcance de “Servicio de limpieza centros públicos y privados” nos permite hacerlo extensible al resto de las actividades de limpieza prestados por LIMCASA 

Nuestros valores con el sistema implican unos objetivos generales que se plasman en la presente Política quedando definida por la Dirección General , toda la persona que inicie una relación laboral con nuestra entidad se le entrega y explica . Asimismo se pondrá a disposición de los clientes y al público en general, con ello intentamos potenciar un compromiso y participación de todos los miembros y clientes de LIMCASA  

 

Debemos trabajar hacia:

  •  La mejora continua, mediante la satisfacción de todos los requisitos de nuestros clientes y adaptarnos a sus nuevas necesidades
  • Esforzándonos por tomar medidas que permitan prevenir la contaminación y minimizar el impacto medioambiental
  • Involucrar, a todos los que formamos parte de LIMCASA, de la importancia de la calidad de servicio, la protección del Medio Ambiente y el respeto y cuidado en las relaciones con nuestros trabajadores como parte de la cultura de la Empresa.  
  • Comprometernos con el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, y otros requisitos que nos suscriban los clientes o proveedores de carácter medioambiental, de seguridad y salud en el trabajo y de calidad (estos últimos se van a intentar dejarlos siempre definidos contractualmente ) 
  • Implantar un método de trabajo, que permita cumplir los requisitos medioambientales, establecer objetivos, definir y mejorar en los procesos establecidos y obtener la satisfacción del cliente. 
  • Trabajo continuo con todo el personal para conocer y satisfacer sus necesidades en lo relativo a la seguridad en el trabajo, necesidades de formación, recursos o capacidades profesionales y con el compromiso de la consulta y participación de los trabajadores
  • Selecciones de proveedores de confianza y calidad contrastada, para minimizar la existencia de defectos en nuestros servicios. 
  • Utilizar las sugerencias, quejas y reclamaciones de clientes y trabajadores como herramientas para la mejora
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención del daño y deterioro de la salud y compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST. 

Esta política está documentada, implantada, mantenida al día y es comunicada y entendida por toda la organización, además proporciona el marco para establecer y revisar objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección General de LIMCASA, dispone que todas las personas y responsables que se citan en el Manual tengan responsabilidad de llevar a cabo las funciones a ellas encomendadas.

Electrico Salamanca

Desempeño Ambiental

En nuestro afán por mejorar el Medio Ambiente identificamos cada año los aspectos ambientales significativos de nuestra actividad.

En el año 2023 ha sido el consumo de energía eléctrica y nos hemos planteado un objetivo de reducción del mismo.

En 2024 se mantiene la certificación de nuestra huella de carbono. 

Prevencion Salamanca

Desempeño de Seguridad y Salud en el Trabajo

Este año se ha mantenido el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Se ha establecido como objetivo de mejora para el 2024 reducir el índice de incidencias. 

Certificados ISO

Los objetivos de Calidad y Medio Ambiente de Limcasa son reconocidos a través de las normas 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018 establecidas para “Centros Públicos adjudicados por Licitación”. 

ISOS OCA 2024
Certificado

Certificado Huella Carbono

Limcasa ha obtenido la certificación para el cálculo de la huella de carbono conforme a la Norma GHG PROTOCOL, otorgada por Cámara Certifica. El certificado es la prueba del compromiso de la empresa con la gestión ambiental sostenible y la lucha contra el cambio climático, desde la que defendemos objetivos y políticas de reducción de emisiones a la atmósfera, así como buenas prácticas en materia de ahorro, planificación de energía y movilidad. 

Dirección

C/ Primera 1
Pol. Ind. El Montalvo III
37188 Carbajosa de la Sagrada
Salamanca

Contacts

info@grupolimcasa.es                     
Tlf.: 923 28 11 94                    
Fax: 923 28 17 94